DR. AUSTIN IVEREIGH Y EL LEGADO DEL PAPA FRANCISCO. 14 ABR.

BANNER

CONVERSATORIO. JUEVES 14
Auditorio UCSS: Esq. Constelaciones y Sol de Oro, S/N, Urb. Sol de Oro. Los Olivos

“EL LEGADO DEL PAPA FRANCISCO: El Patrimonio de la Iglesia de América para la Nueva Evangelización”

Ponente:
Dr. Austen Ivereigh

Panelistas:
Dr. P. César Buendía
Rector UCSS

Dr. José Antonio Benito
Director CEPAC

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA: clic en la imagen

1 13012692_1023712757712329_4979055780349575940_n13007080_1023713891045549_225426572891011248_n

Información del Ponente:
Libro: “El Gran Reformador: Francisco, Retrato de un Papa Radical” de Austen Ivereigh
Exhaustiva y profundamente centrada en el contexto, la biografía sobre el papa Francisco escrita por Austen Ivereigh aporta detalles no revelados hasta la fecha sobre el origen del ambicioso programa de este pontífice único.

Basándose en extensas entrevistas realizadas en Argentina, Roma y otros escenarios, así como en años de estudio sobre la Iglesia católica contemporánea, El Gran Reformador cuenta la historia de Jorge Mario Bergoglio, el hombre que pasó de hijo de inmigrantes italianos de clase media-baja nacido en Buenos Aires a líder espiritual de más de mil millones de católicos en todo el mundo.

La presente biografía, íntima y ambiciosa, arroja luz sobre una historia muy poco explicada: la influencia que sobre el Papa Francisco tuvo el movimiento nacionalista en Argentina y la inspiración que recibió de los primeros misioneros jesuitas; su compromiso radical con una Iglesia para los pobres; su liderazgo visionario pero controvertido de los jesuitas argentinos; así como la espeluznante cuerda floja por la que transitó durante la dictadura militar de la década de 1970. Apoyado en fuentes primarias y en numerosas entrevistas con coetáneos, el libro sigue su notable labor como obispo y arzobispo en momentos de crisis en el Vaticano. Además, cuenta la historia, hasta hoy inédita, de cómo y por qué fue elegido Papa.

La profundidad de su análisis y la originalidad de sus planteamientos aportan emoción a este relato del viaje de un hombre que se halla en la encrucijada de la fe y la política.

Autor: Austen Ivereigh

El británico Austen Ivereigh es escritor, periodista y comentarista de asuntos religiosos y políticos. Ex asesor del cardenal inglés Cormac Murphy-O’Connor, posee un doctorado por la Universidad de Oxford sobre Iglesia y política en Argentina, y es un comentarista muy solicitado en importantes medios de comunicación como la BBC, Sky, ITVy Al-Jazeera .

Además, es cofundador de Catholic Voices, un proyecto comunicativo que se ha extendido a trece países. Es autor de varios libros, entre ellos How to Defend the Faith Without Raising Your Voice.

Nuestro agradecimiento por vuestra participación y la concurrida asistencia al conversatorio “El legado del Papa Francisco”, realizado el reciente jueves 14 de abril, con motivo de la visita del Dr. AUSTEN IVEREIGH, autor del libro “El Gran Reformador: Francisco, Retrato de un Papa Radical” (Ediciones B, Madrid 2015) y Co-fundador de Catholic Voices.

Muy agradecidos
Cepac Ucss

http//:cepac.ucss.edu.pe