MINCU

Una respuesta a “MINCU”

  1. Apellidos y Nombres: PALACIOS MONAGO, Alexandra Cristal.
    RESEÑA DE LA HACIENDA DE PUNCHAUCA
    La casa hacienda Punchauca se ubica en el centro poblado de Punchauca, a la altura del km. 25.5 de la carretera a Canta. Es una construcción colonial construida sobre una huaca llamada Punchau, donde se rendía culto al día con sol.

    El inmueble colonial es un típico ejemplo de la arquitectura rural del siglo XVIII. El edificio es de estilo neoclásico, en el Que destacan las columnas lisas que anteceden al salón principal, la sacristía, las habitaciones y la capilla.
    Acerca de las ‘etapas de construcción’, data del siglo XVIII, es anterior a 1797. Acerca de las ‘intervenciones’, la casa no ha tenido ninguna física, salvo el deterioro ocasionado por el tiempo y la incuria.

    El 02 de junio de 1821, se reunieron en esta casa, el general Don José de San Martín y el virrey José la Serna, para dialogar la salida pacífica al conflicto bélico entre ibéricos y americanos por la independencia del Perú.

    La Casa, Capilla de la antigua Hacienda Punchauca fue declarada patrimonio cultural de la Nación, mediante norma legal R.M. N° 0928 -802-ED, el 23 de julio de 1980.
    Punchauca se encuentra en sede diplomática intercontinental para la independencia del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *