CONVERSATORIO. MARTES 15 DE MAR.

CONVERSATORIO UNIVERSITARIO
“CAMINO DE JERUSALÉN:
el vía crucis de todos los tiempos”

                         [Martes 15 de marzo, 5:30 P.M.]

Estimados Amigos:
Nos complace invitarlos a participar de nuestra próxima actividad académico cultural, con motivo de la celebración de Semana Santa, el I Conversatorio Universitario “Camino de Jerusalén: El vía crucis de todos los tiempos” reúne a destacados panelistas del ámbito de la Teológía, Arqueología e Historia.

El título CAMINO DE JERUSALÉN está tomado de las palabras de Jesús en el Evangelio. A medida que subía con sus discípulos a Jerusalén les va anunciando la Pasión, la Cruz, pero siempre les da la luz de la Resurrección.

Desde la arqueología, la Biblia, la historia del Perú, queremos prepararnos nuevamente –académica y espiritualmente-  para vivir cristianamente nuestra Semana Santa.Les compartimos las palabras centrales: “Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, y se burlarán de él, le escupirán, le azotarán y le matarán, y a los tres días resucitará” (Mc. 10, 33-34).

NUESTROS PONENTES

Pablo Hernanz Ramos
Licenciado por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado numerosas excavaciones, varias de ellas en Tierra Santa. Hoy día es profesor de Historia de la Iglesia y Arqueología Bíblica en la Facultad de Teología Redemptoris Mater del Callao.

P. Raúl Luna
Doctor en Sagrada Escritura por el Instituto Bíblico de Jerusalén, especializándose en los Salmos y Libros Sapienciales. Coordinador del área de Filosofía y Religión de la UCSS.

José Antonio Benito
Doctor en Historia por la Universidad de Valladolid, director del CEPAC-UCSS. Profesor en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Director del Instituto de Estudios Toribianos. Profesor de la Facultad de Teología Redemptoris Mater.

Lugar del evento
Nuevo Campus – Gonzales Prada (GP) AULA 201 Pabellón G1

Av. Gonzales Prada s/n, Cdra. 4. Urb. Villa Los Ángeles, Distrito de Los Olivos