CURSO: “PATRIMONIO Y SANTIDAD DEL PERÚ (s. XVI – s. XXI): Interpretación del Patrimonio Religioso Inmaterial del Perú”

Protegido: DR. JOSÉ ANTONIO BENITO – MÓDULO: SANTIDAD EN LA HISTORIA DEL PERÚ I, II Y III: CLAVES PARA ENTENDER SU RELIGIOSIDAD DESDE CARAL HASTA LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO.

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Estimado Participante:

El curso estudia el fenómeno religioso como factor decisivo en el desarrollo pleno de la vida de los peruanos, en todo su territorio, en todas sus culturas, en todas las etapas de su dilatado arco cronológico, desde su civilización más antigua- Caral, con 4000 años de antigüedad-, hasta el momento actual en vísperas de la visita del Papa Francisco.

Abordaremos los diversos elementos del Proceso Teológico-Canónico y el estudio acerca de la vida de cinco santos, siete beatos, treinta y dos siervos de Dios, y peruanos ejemplares, facilitando bibliografía, visitando los lugares emblemáticos de Lima, donde se veneran sus reliquias y se actualiza la presencia de los Santos, como un patrimonio vivo, que contribuye a nuestra Historia, Cultura y Arte Peruano. El Curso, es recomendable para el público académico, profesionales y estudiantes de Turismo, Filosofía, Historia y Docentes de Historia del Arte.

CLIC EN EL SGTE. TÍTULO PARA ACCEDER AL SÍLABO DEL CURSO:

SÍLABO CURSO PATRIMONIO Y SANTIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *